domingo, 20 de junio de 2010

PORTADA: Empieza la aventura mundialista


El 11 de Junio comenzó el tan esperado Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual, a priori, la selección española partía como favorita. Puede extrañar que la temática de las próximas entradas sea de este deporte criticado por una joven cualquiera en anteriores escritos por el exagerado tratamiento de éste en los medios de comunicación. Tengo que decir en mi defensa que no he dejado de ser consecuente con mis críticas en los anteriores post, sino que hace algo más de un mes comencé a realizar practicas en una radio, en un programa deportivo. Algo que tengo que reconocer que al principio me produjo ciertas dudas, pero que ahora la verdad es que he descubierto dentro de mi una gran afición futbolística.



Tras un año lleno de partidos amistosos y la preparación para el mundial de todas las selecciones durante las semanas previas al comienzo del mundial, toda España se sentía ilusionada, Pasión por la roja! Después de hacer historia y conseguir ser los mejores de Europa en 2008, este campeonato arrancaba con el sueño de seguir haciendo historia y lograr ser campeones del mundo.

El pasado 16 de Junio el debut de la selección nacional ante un rival en primera instancia demasiado inferior, Suiza, cosechamos una amarga e ilógica derrota para muchos.
No obstante, la selección española tiene una forma de jugar nunca vista antes, el mejor centro del campo del mundo y si no es la mejor,no cabe duda que está entre las más grandes. El problema viene con esa desastrosa derrota que ha desatado el descontento de los seguidores, las críticas hacia los jugadores, al seleccionador e incluso al juego de toque que hizo que fuésemos campeones de Europa. La pregunta es, ¿si con el mismo juego hubiesen conseguido la victoria no habría debate?

Todos estos temas así como las próximas citas de la roja, las famosas
vuvucelas, la inseguridad en Sudáfrica para aficionados, periodistas, las presiones mediaticas hacia La Roja y todos los detalles curiosos del mundial, serán tratados en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario