lunes, 21 de junio de 2010

Victoria, pero podemos brillar más



Segundo partido clasificatorio de la selección española contra Honduras. Victoria clara de los nuestros pero siguen todavía sin brillar o por lo menos sin demostrar todo lo que son capaces. Hoy se ha visto a una España muy superior a los sudamericanos, con un juego de toque y de mucha calidad pero sin tener excesivo acierto o demasiados fallos según como se mire, en la obtención del gol.


Nos queda aún un encuentro decisivo si queremos estar en octavos y aspirar a la copa mundial.

Éste encuentro se disputará el viernes 25 ante un Chile líder en nuestro grupo, con seis puntos tras ganar a Honduras y a Suiza por la mínima.
España con un triunfo por la mínima ante Chile, se aseguraría estar en octavos y serían primeros de grupo siempre y cuando Suiza no gane por dos goles o más.


Lo que ahora importa es ganar a la otra Roja, que así llaman también a la selección chilena en su país. Los chilenos han participado en siete Copas Mundiales : las de 1930, 1950, 1962, 1966, 1974, 1989 y 1998.El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia, en 1962, en la cual fue el anfitrión. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones.


Esperaremos deseosos al importantísimo partido del viernes, para todos juntos dar energía a la Roja y esperando también a que brillen por fin, como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario