viernes, 25 de junio de 2010

INSEGURIDAD EN SUDÁFRICA

Los primeros días de el tan esperado mundial trajeron consigo noticias que nos podían hacer una idea de la inseguridad en las calles de Sudáfrica. Dos periodistas de Marca, que cubrían a la selección portuguesa fueron atracados en su hotel mientras dormían. Y no fueron los únicos, estos episodios se han ido sucediendo con el transcurso del mundial.




Hay un gran revuelo en el país, hay zonas realmente inseguras, los periodistas tienen unas rutas establecidas y pocos son los que se atreven a salir de ellas. Nadie se salva de estos robos, lo cierto es que se han incrementado las medidas de seguridad en unos cuarenta mil efectivos más para el evento.


En realidad una joven cualquiera no piensa que estos robos sean extraños. Hacer una celebración de este tipo en un país subdesarrollado es lo que conlleva. No justifico, con esto la violencia y los robos , pero en cierto modo entiendo que en ese país y en gran parte del continente africano, miles de personas mueren de hambre a diario, y llegamos nosotros con nuestros equipazos de millones de euros y con nuestra "categoría" de occidentales, ¿qué esperamos de esa ostentación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario