viernes, 20 de noviembre de 2009

¿PORQUÉ CONSUMIMOS ALCOHOL?




¿Por qué bebemos? Dos jóvenes cualquiera, han llegado a la conclusión, tras preguntar a varios jóvenes e incluso analizarnos a nosotras mismas que bebemos por la asociación entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, una potenciación de la actividad psico-física (alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumimos.
Los jóvenes hemos interpretado estos efectos como consecuencias positivas y por eso consumimos y a veces, incluso si no podemos beber por estar tomando medicamentos pensamos "que aburrimiento, yo sin beber..."

Los motivos principales por los que los jóvenes consumimos son:

1-Es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto".
2-Forma de búsqueda de afiliación,como evasión del día a día de los problemas.
3-Presión social,necesidad de pertenecia a un grupo.
4-Desinhibición, superación de la vergüenza.


Si bien es cierto que es muy divertido tomarte unas copas o unas cervecitas con tus amigos hasta llegar ese punto en el que te sientes más cómodo, desinhibido, liberado, alegre..., no nos olvidemos que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central.Hay que tener un consumo responsable. A todos se nos ha ido alguna vez de las manos, por algo nos llaman la generación del botellón, ¡pero chicos pensar que solo tenemos un cuerpo para toda la vida y tenemos que intentar cuidarlo lo máximo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario