martes, 17 de noviembre de 2009

Las preocupaciones de los jóvenes

El Consejo Nacional de la Juventud de Aragón realizó un estudio sobre las preocupaciones de los jóvenes españoles y este fue el resultado:

1-Trabajo 23.69%
2-Vivienda 21.29%
3-Estudios 10.61%
4-Pareja 8.36%
5-Terrorismo 7.96%
6-Drogas 6.76%
7-Amistad 6.56%
8-Situación política 5.70%
9-Medio Ambiente 4.24%
10-Pobreza 3.51%
11-Otros 1.06%


Preocupaciones de los jóvenes.
Fuente: Juventúmetro, CNJA.


Las principales preocupaciones de la mayoría de jóvenes giran en torno al trabajo y al acceso a la vivienda, como elementos claves para desarrollar su proyecto de vida. Un informe elaborado por Alternativa Joven de Extremadura en 2007 dice que los jóvenes son idealistas, solidarios y tolerantes, aunque conformistas con la realidad y algunas injusticias sociales, y se movilizan espontáneamente cuando surgen determinadas situaciones de urgencias y necesidad social. Para la mayoría de los jóvenes encuestados, la familia ocupa un papel clave para su desarrollo individual y gozan de un clima de buenas relaciones paterno-materno-filiales.
Sobre sus preferencias políticas, apuestan por el sistema democrático para la convivencia cívica en España y, aunque expresan apatía o desinterés por la actividad política, se consideran ideológicamente de centro-izquierda, aunque no suelen estar afiliados a formaciones políticas.

Fuente EFE

Dos jóvenes cualquiera os proponen que hagáis una pequeña reflexión sobre vuestras preocupaciones y analicéis la importancia que le damos a cuestiones tan importantes como la pobreza o el medio ambiente que, según el "Juventúmetro" anterior, son bastante escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario