viernes, 23 de abril de 2010

El reflejo del alma


Esta foto la tenía Chany, la "niña" de catorce años que mató a su compañera de instituto Cristina, de trece, caso del que hablábamos en la entrada anterior. El término "niña" lo entrecomillo porque para mí tiene otros significados además de la poca edad, como la inocencia. Bueno, pues esta jóven tenía en su perfil de la red social Tuenti esta foto colgada. Precisamente una adolescente cortándose las venas. Precisamente, Cristina murió desangrada de este modo.

No sabemos si la asesina ya tenía planeado matar a su compañera de instituto así, o simplemente le gustaba este dibujo, pero es, cuanto menos, sorprendente ¿Son las redes sociales el reflejo del alma? Visitando mi perfil de Tuenti, algo que sólo puede hacer quien yo desee, puedes hacerte una idea de la clase de vida que llevo, incluso de mi personalidad. Esto te deja menos margen para sorprender a la gente que, habiendo visto tu perfil, no te conoce demasiado. Sabe dónde has viajado, como son tus amigos, que cosas te gusta hacer o, incluso, cómo es tu entorno familiar.

Lo que esta claro es que el Tuenti de Chany no le ha impedido sorprender a la gente: no creo que este dibujo incitase a pensar a sus amigos que ella era capaz de hacer algo como lo que ha hecho. Sin embargo, lo ha hecho. Supongo nuestro alma está, en parte, reflejada en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario