viernes, 23 de abril de 2010

¿Cambiar la Ley del Menor?


El PP insiste en endurecer ya la Ley del Menor. Se escuda en la supuesta "alarma social" que han provocado casos como el de Cristina Martín, la niña de 13 años asesinada en Seseña (Toledo) por otra menor. Pero no ha encontrado el apoyo del resto de partidos. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, lo ha descartado. El Partido Popular pide rebajar a los 12 años la aplicación de la Ley del Menor "porque nueve de cada diez menores que entran en el circuito de la ley terminan reinsertándose y no vuelven a delinquir". Rubalcaba, ministro de Interior, considera "inoportuno" este debate y ha pedido al PP que le de "una oportunidad" a la actual Ley del Menor, que ya ha sufrido "cinco reformas desde 2000" y que fue "endurecida en el año 2006". Además, el titular de Interior ha aportado datos concretos para asegurar que las comunidades autónomas, encargadas de aplicar la Ley, "dicen que no va mal" y que se está consiguiendo una reinserción del 90% de los casos.

Yo no me considero lo suficientemente informada ni conocedora de nuestra legislación ni de que es más conveniente para conseguir la reinsercción de los jóvenes. Lo que yo quiero es que, lo que sí tienen suficiente información y poder hagan lo que tengan de hacer y que los partidos dejen de reñir como crios, que a veces da la impresión que la Ley del Menor podríamos aplicársela a ellos. Mi hermana de doce años supera, a menudo, a estos nuestros políticos a nivel de conversación y acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario