martes, 23 de febrero de 2010

Crisis de papel



Parece que la prensa impresa está en crisis. Según algunos, en 2042 no existirán los periódicos en papel. La verdad es que la prensa digital tiene muchas ventajas. Para empezar, es gratis, y todos sabemos el éxito que tiene, sobre todo en España, esa palabra. Además, te permite interactuar con el medio. Haces tus comentarios, das tu opinión, participas en encuestas... Y puedes dirigir tu mismo la información, siguiendo los enlaces que te interesan y eligiendo el medio que prefieras para cada tema. Bueno, y, aproximadamente, un millón de ventajas más.

Pero encuentro una desventaja importante. Se lee a través de la pantalla de un ordenador. Y, digo yo, ¿no pasamos ya suficiente tiempo delante de las pantallitas? Correo electrónico, redes sociales, blogs, descargas... ¿No es un alivio tocar el papel del periódico, aunque te ensucie las manos? A mi me lo parece. Por eso, si en el 2042 sigue existiendo, seguiré consumiendo prensa de papel. Los mayores la consumen por que no entienden las nuevas tecnologías, yo leo el periódico porque estoy harta de ellas. Pero quien sabe, a lo mejor se me pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario