miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Amor o consumismo?

Según la encuesta realizada por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), un 40 por ciento de los españoles no regalará nada el próximo 14 de febrero, San Valentín y el gasto medio se situará en 24 euros.
El motivo, tal y como reflejan los datos de este trabajo, es la crisis que atraviesa el país. Así, un 63 por ciento de los encuestados que no deleitará a su pareja con un presente asegura que se debe a la situación económica actual. Por otro lado, un 21 por ciento centra su argumento en que esta fecha sólo es un día comercial y el 12 por ciento no relaciona un objeto con los sentimientos.Una joven cualquiera se situaría entre ese 21% que piensa que es una fecha inventada por El Corte Inglés.A todos nos gusta que la persona de la que estamos enamorados, tenga un detalle con nosotros, una sorpresa, la típica rosa, pero ¿porqué el 14 de Febrero?Quien nos ama, lo hace todos los días sin necesidad de seguir una tradición absurda y estúpida como es San Valentín.

Los hay que gastan tiempo y dinero en ser la pareja ideal y regalarle a su compañer@ el mejor de los presentes, como si así redimieran sus culpas por no ser un buen novio o novia,este grupo es el que regala por culpabilidad.
Otro tipo de personas regala cualquier estupidez, sin ningún tipo de gusto, comprada incluso en "tiendas de todo a 100" para salir del paso, pues sino su "enamorada" aunque le diga "cari si a mi San Valentín me da igual" sabe que estará mosqueada un tiempo estimado de 2 semanas, con lo que ese tiempo conlleva.Estos son los denominados "regalos de obligación".
Otras personas son muy detallistas de nacimiento, otros regalan grandes obsequios para suplir ciertas carencias generalmente sexuales...Hay un sin fin de motivos para regalar en San Valentín y quizá se está olvidando lo más importante que es el amor, el amor real, el que no necesita de objetos materiales para ser perfecto, pues lo es en si mismo.El mejor regalo de san Valentin:decirle a la persona que quieres cuanto la amas y lo feliz y afortunado que te sientes a su lado.

http://www.sanvalentin.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario