miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Demasiada importancia al futbol?

El partido amistoso entre la selección Española y la Francesa fue lo más visto de la jornada del 3 de Marzo.
En las noticias, en los periódicos y en general en todos los medios de comunicación se atribuye, en mi opinión ,demasiada importancia a un deporte que en ocasiones deja de serlo y es más un negocio que mueve millones de euros en todo el mundo. Muchos son los que opinan que el fútbol ha crecido gracias a los medios de comunicación.

Entiendo que es divertido ver el fútbol tomándote algo con tus amigos y que es un acto social que contribuye a las relaciones interpersonales. Lo triste es que también genera violencia, fanatismo, actos bandálicos que la mayoría de las veces son provocados por un grupo de energúmenos que hacen oscurecer a este deporte.



Este grupo de fanáticos que tienen todas las aficiones de los equipos del mundo, en ocasiones traspasan límites incomprensibles para una joven cualquiera.
Multitud de personas han resultado heridas o incluso han perdido la vida tras un partido de fútbol. La violencia que muchos de los aficionados a este juego ejercen para defender sus "colores" me da vergüenza como persona, pues pienso que hay cosas mucho más importantes en la vida en las cuales perder todas las energías que gastan estos "personajes" en cada partido de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario