jueves, 10 de diciembre de 2009

La crisis Ninja

En este vídeo, Leopoldo Abadía le explica a Buenafuente el drama de la crisis económica actual de una forma sencilla y entretenida. Para profundizar esta divulgativa lección de economía sólo has de visitar su blog o leer su libro.


http://bolsaprofesionalinmobiliaria.files.wordpress.com/2009/02/ninja1.jpg

jueves, 3 de diciembre de 2009

Polis bueno y malos

Ayer, bueno, más bien esta madrugada, a un amigo mio se le ocurrió la no feliz idea de dar una patada a un contenedor. Un compartamiento incívico, obvio. Pero por lo menos él no representa un cuerpo de la autoridad, como es la policía municipal de Madrid. Y es que, la respuesta de dos policías fue ni más ni menos que propinar una patada al chico en cuestión, otra a un amigo que salió en su defensa, además pronunciar suficientes amenazas e insultos. Fue a la salida de la discoteca Orange Cafe, en el barrio de Moncloa. Fueron a la comisaria a denunciarlo, pero debe ser algo lo suficientemente común para no hacerles ningún caso.

El suceso en si no tiene tampoco más trascendencia. Además de un tobillo hinchado, algún moratón y el susto que se da uno cuando ve que, quien se supone que ha de defenderte, se convierte en el agresor. Pero bueno, el caso es lo que este "accidente" te hace plantearte ¿Bajo que criterios se le da tanta autoridad a alguien? Una oposición, un psicotécnico, un examen físico, la academia... Parece que no es suficiente. Pero el caso es, ¿se puede hacer mejor? Por que lo que parece obvio es que la policía es un mal menor. Claro que, puede ser que los políticos también lo sean.

Ai, que fácil serían las cosas si todos actuásemos de buena fe. Aunque entonces no harían falta ni polis ni políticos. De algún modo, tratan de solucionar lo que los malos estropean, sólo que, a menudo, los malos se cuelan en el sistema.